ESTERES
ESTERES
Los ésteres son cadenas moleculares derivadas de ácidos carboxílicos y generalmente están compuestos por un grupo de hidrocarburos (átomos de hidrógeno y carbono). Los ésteres generalmente se unen al grupo hidroxilo 17-beta de la molécula original y aumentan la vida activa del esteroide.
Este cambio disminuye la solubilidad en agua del esteroide (y, por el contrario, aumenta la solubilidad en aceite), lo que significa que no se absorbe tan fácilmente en el sistema circulatorio del cuerpo. Una vez inyectado, el esteroide ingresa al músculo y luego los seres circulan lentamente por todo el cuerpo. Cuanto más larga es la cadena molecular (más átomos están incluidos en la cadena), más soluble en aceite es el esteroide, lo que aumenta el tiempo que tarda en administrarse la dosis administrada.
Una vez que el compuesto esteroide comienza a entrar en la circulación, las enzimas del cuerpo trabajan para eliminar el éster, liberando la hormona original para su actividad. Esto toma una cantidad de tiempo variable, dependiendo del tipo de éster al que se une la hormona.
Retrasar la liberación de esteroides es extremadamente beneficioso ya que una versión libre de la hormona no permanecería activa ni ejercería su efecto durante mucho tiempo (a menudo horas) y se requeriría una administración frecuente para ver algún beneficio. Como verá a continuación, hay una gran cantidad de ésteres, cada uno con un tiempo de liberación diferente.