Los ésteres son cadenas moleculares derivadas de ácidos carboxílicos y generalmente están compuestos por un grupo hidrocarbonado (átomos de hidrógeno y carbono). Los ésteres generalmente se acoplan al grupo hidroxilo 17-beta de la molécula original y aumentar la vida activa del esteroide.

Esta alteración disminuye la solubilidad en agua de los esteroides (y, por el contrario, aumenta la solubilidad del aceite) lo que significa que no se absorbe tan fácilmente en el sistema circulatorio del cuerpo. Una vez inyectado, el esteroide ingresa al músculo y luego los seres circulan lentamente por todo el cuerpo. Cuanto mayor es la cadena molecular (cuantos más átomos se incluyen en la cadena), más soluble en aceite es el esteroide, lo que aumenta el tiempo que demora la administración de la dosis administrada.

Una vez que el compuesto esteroide ha comenzado a entrar en la circulación, las enzimas del cuerpo trabajan para eliminar el éster, liberando la hormona original para que pueda ejercer su actividad. Esto toma una cantidad variable de tiempo, que depende del tipo de éster al que está unida la hormona.

Retardar la liberación de esteroides es extremadamente beneficioso, ya que una versión libre de la hormona no permanecería activa ni ejercería su efecto durante mucho tiempo (generalmente horas) y se requeriría una administración frecuente para ver cualquier beneficio. Como verá a continuación, hay una gran cantidad de ésteres, cada uno con un tiempo de liberación diferente.

VENTAJAS ADICIONALES DE LOS ÉSTERES

©  Copyright 2018 Kingpharma. Todos los derechos reservados.